Durante los últimos años, se ha hablado mucho acerca de los beneficios del chocolate para nuestro corazón; sin embargo, esta afirmación no había sido demostrada… hasta ahora.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, este delicioso alimento sí es capaz de reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares.
La investigación siguió a 20 951 personas durante doce años, quienes demostraron que ingerir hasta 100 gramos de chocolate todos los días puede ayudar a reducir las posibilidades de padecer un ictus o una enfermedad cardíaca hasta en un 11%; incluso, consumir este alimento se ha relacionado con un menor riesgo de hospitalización, concretamente en 9% de probabilidades.
A pesar de que sólo se trató de un estudio observacional, la buena noticia es que se le ha añadido un beneficio más al consumo del chocolate, pues antes de la obtención de estos resultados, ya se sabía acerca de las grandiosas bondades que puede otorgar, entre las que se encuentran:
-Efectos antidepresivos
-Mejora la circulación cerebral
-Aumento del colesterol bueno
-Protección del lecho vascular, tanto del corazón, como del cerebro
Aun así, recordemos que para aprovechar al 100% todos estos beneficios, se recomienda consumir el chocolate más puro, es decir, que contenga una mayor dosis de cacao.