El agua de coco es una bebida que se encuentra en el interior de los cocos verdes. Su extracción es preferible de realizar cuando el coco aún está inmaduro, ya que en ese momento, el fruto se constituye en 95% de agua.
En México, los estados que se destacan por tener una mayor producción de coco son Michoacán y Guerrero, mismos que se sitúan dentro de los primeros lugares a nivel mundial, según datos de la Secretaría de Agricultura.
Además de su delicioso y refrescante sabor, el agua de coco es una bebida con muchas propiedades benéficas para el cuerpo humano, por lo que su consumo frecuente es altamente recomendable para personas de todas las edades.
A continuación, te presentamos cinco beneficios que otorga el agua de coco para el cuerpo humano.
Hidrata el cuerpo
Mantener tu cuerpo hidratado es sumamente importante, ya que los profesionales de la salud afirman que una buena hidratación permite que el organismo transporte nutrientes y oxígeno a todas las células.
Aporta calcio al organismo
El agua de coco contiene sales minerales como el calcio, principal encargado de formar y proteger los huesos y dientes.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
Esta bebida representa una gran fuente de potasio, que ayuda a disminuir la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y arritmias.
Mejora la digestión
El consumo de agua de coco puede ser un gran aliado al momento de mejorar la digestión, gracias a sus enzimas bioactivas. También actúa como un tónico digestivo que alivia el estreñimiento y elimina parásitos digestivos.
Reduce el envejecimiento de las células
Gracias a que contiene ácidos láuricos y citoquininas, el agua de coco minimiza el envejecimiento de las células de la piel y del cabello.