Como es bien sabido, algunos hombres tienen que aprender a rasurarse por su cuenta, por lo que muchos cometen errores que nadie les ayuda a corregir, pues se trata de una actividad la cual se da por hecho que todos saben hacer bien.
Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para aprender, así que si deseas mostrar un buen aspecto en tu barba y bigote, evita cometer los siguientes errores al rasurarte, pues podrían estar arruinando tu piel.
Rasurarse en dirección contraria a la que crece el vello facial
Contrario a lo que se cree, cuando nos rasuremos, debemos comenzar primero en la dirección en que crece el vello facial para evitar raspar la piel, causar irritación o provocar vellos encarnados. El crecimiento del vello no es igual en todos los hombres, pero se puede notar con el tacto hacia dónde se inclina naturalmente. El punto es que no se perciba el acto de rasurar, y aunque algunos crean que esto no es tan efectivo, si se hace de la forma apropiada, enjuagando la navaja o rastrillo y pasando una y otra vez, tu piel te lo agradecerá.
Usar agua fría al inicio
El agua fría tiende a cerrar los poros, mientras que la caliente los abre. Cuando nos rasuramos, es más sencillo deslizar la navaja cuando los poros están ligeramente abiertos, además de que hará que el vello sea mucho más suave y fácil de cortar.
Usar espuma de lata
A pesar de que la espuma de lata es uno de los productos más tradicionales para la hora de rasurarnos, muchas de estas no contienen los ingredientes que aseguren que la piel se mantendrá humectada y protegida; además de que algunas pueden llegar a resultar muy abrasivas. Lo recomendable es usar aquellas que cuenten con aceites e ingredientes benéficos para la piel.
Emplear demasiada fuerza
Rasurarte con demasiada fuerza, además de dañar tu piel en caso de que sufras de acné, puede provocar que la superficie de tu piel se haga menos “pareja” debido al paso de la navaja. De igual forma, emplear mucha fuerza no asegura que los vellos caigan más rápido; lo mejor es que te rasures con un toque ligero y uniforme que no dañe ninguna zona de tu piel.