Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Las abdominales no sirven para marcar el cuerpo y pueden ser peligrosas: expertos

Jueves, 12 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

Desde hace años, muchos científicos han establecido que las abdominales no ayudan a reducir la circunferencia de la línea de la cintura ni a eliminar la grasa de la barriga, por lo que no resultan el mejor ejercicio para intentar ponerse en forma, además de que no fortalecen el centro del cuerpo, como otros ejercicios, y no ayudan para nada a la flexibilidad.

A estas afirmaciones se ha unido un nuevo estudio liderado por Sachin Vispute, de la Universidad del Sur de Illinois, E.U., que revela que, después de una serie de pruebas hechas a varios participantes, se determinó que los ejercicios abdominales no tienen un efecto importante en el peso corporal, en el porcentaje de grasa abdominal ni en la circunferencia abdominal. Incluso después de seis semanas de rutinas, las abdominales únicamente sirvieron para generar un poco de resistencia.

Por su parte, expertos en fitness señalan que este tipo de ejercicios no son tan efectivos para perder grasa, por lo que es casi imposible que el músculo pueda salir y así conseguir el famoso “six-pack” en el abdomen; esto también se debe a que las abdominales sólo se enfocan en una zona, en comparación con otros ejercicios que trabajan varias áreas.

Aunado a lo anterior, las abdominales también pueden ser peligrosas. Toney Maloney, fisiólogo de ejercicio del Instituto de Deporte y Condicionamiento de Indianápolis, afirma que estos ejercicios no son buenos “porque pueden llegar a provocar problemas en la espina dorsal, especialmente si no se llevan a cabo apropiadamente”; esto debido a que las abdominales exigen mucho de la espalda mientras se encuentra curvada, y al forzar demasiado los flexores de la cadera se puede crear incomodidad y, a la postre, afectar la postura.

¿Qué ejercicios hacer en vez de abdominales?

Si lo que quieres es perder grasa, generar resistencia y reducir la circunferencia del abdomen, las planchas son una excelente opción. Las lagartijas también son recomendadas porque, al igual que las planchas, ayudan a mejorar la postura y, al mismo tiempo, a ejercitar la espalda.

Etiquetado como