Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Tips para proteger tu cabello durante la temporada invernal

Miércoles, 11 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

Se acerca la temporada invernal, y tu cabello lo sabe; por lo que ha llegado la hora de prepararse para este momento del año.

Por un lado, es importante prepararse con la ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas; sin embargo, debes tener en cuenta que durante esta temporada, algunas partes de nuestro cuerpo se harán más sensibles, y el cabello es una de ellas.

Contrario a lo que algunos podrían pensar, el cabello es una parte del cuerpo altamente sensible. Aunque no reacciona al tacto como lo hace la piel, en este caso, con el clima frío, el cabello puede sufrir consecuencias si no es protegido correctamente, como deshidratación o pérdida de brillo.

¿Cómo protegerlo?

1. El primer tip sonará curioso, pero resulta de mucha utilidad. Se trata de dejar de lavar el cabello con demasiada frecuencia. Lo que sí es importante es que se lave, de preferencia, con productos que contengan componentes hidratantes y que, además, estos sean suaves y no agresivos con el cuero cabelludo, como los aceites.

2. Otro consejo importante es aplicar la técnica llamada peeling capilar, que consiste en masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para reactivarlo, seguido de un tratamiento que sea adecuado para el tipo de problema que cada cabello presente. Esta técnica ayudará a exfoliar las células muertas y a limpiar las impurezas que se acumulan en el pelo.

3. Por último, el clima frío puede ser una buena oportunidad para empezar a ingerir suplementos. De hecho, estos deben consumirse durante esta época para proteger la salud, pero también puedes aprovecharlos para cuidar tu cabellera del frío. Los suplementos recomendables para esta temporada son las proteínas, el azufre y el zinc, pues son ideales para la síntesis de la keratina. Otros grandes suplementos son el hierro, que favorece la oxigenación de las raíces, y la vitamina B, que renueva las células del folículo piloso.