En las tardes cálidas que nos está regalando el mes de junio, nada mejor que disfrutarlo con un delicioso postre frío. El tiramisú es la opción perfecta, se trata de uno de los aperitivos clásicos de la cocina italiana, es consumido especialmente, durante las tardes cálidas.
Este postre es elaborado con galletas, huevo, azúcar, café y cacao en polvo. Aunque, en la actualidad existen muchas recetas que dan oportunidad de crear nuevas versiones que son ideales para cualquier tipo de paladar. En esta ocasión, queremos compartirte el procedimiento para que en casa prepares un delicioso tiramisú de limón.
El limón es de los cítricos con mayor aporte de vitamina C, contiene minerales como hierro, fósforo y calcio, es uno de los elementos más representativos no solo para aguas frescas, en ensaladas, sino que también le van muy bien a los postres fríos como el tiramisú. Ve tomando nota.
Tiramisú de limón
Ingredientes
- Galletas tipo soletas
- 150 gr de crema de leche
- 150 gr de queso mascarpone
- Jugo de un limón
- Ralladura de limón
- 80 gr de azúcar
- 1 cda de esencia de vainilla
Preparación
- En un bowl coloca la crema de leche y bate ligeramente.
- Añade la ralladura y jugo de limón, mezcla nuevamente y ve incorporando los siguientes ingredientes, queso mascarpone, esencia de vainilla y azúcar. Bate hasta que te quede una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
- Ahora, en un recipiente coloca una capa de galletas tipo soletas y añade la preparación de limón, cubre bien y vuelve a colocar otra capa de galletas y repite el proceso hasta que termines con la preparación. Refrigera durante dos horas como mínimo. Esta receta rinde para cuatro porciones, sirve y degusta con una taza de café o chocolate.
Fuente: gastrolabweb