Después de activar el botón de vino mexicano en la plataforma Rappi, el Consejo Mexicano Vitivinícola ahora pone en marcha "Vinos mexicanos", la cava en línea que lleva a la puerta de tu casa más de 30 etiquetas.
Esta propuesta es resultado de la colaboración entre el Consejo Mexicano Vitivinícola y la startup mexicana Barriocampo, enfocada en ofrecer a pequeñas y medianas empresas un nuevo canal de venta.
"El dinamismo del mercado está cambiando, no sólo ahora; cambió para siempre. El comercio en línea es una evolución natural de nuestro mercado.
"A pesar de que México estaba un poco atrasado en este tipo de compra en comparación con mercados como Estados Unidos, la emergencia aceleró el proceso", detalla Hans Backhoff, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.
Concierto Enológico, Vinícola Regional de Ensenada, Hacienda Florida, Don Leo, La Redonda y San Juanito son las bodegas presentes en esta nueva plataforma que tiene cobertura de envío en toda la Ciudad de México y Toluca.
"Aunque 35 por ciento del producto mexicano se vende en tiendas de vino en línea, contar con el apoyo de startups como Barriocampo nos permite llegar a otro perfil de consumidor. "En estos tiempos de crisis y pandemia, donde se busca el contacto directo entre el consumidor y el productor, las marcas de vino mexicano están uniendo esfuerzos con emprendimientos gastronómicos para impulsar el consumo de productos nacionales a través de plataformas amigables con entregas hasta la puerta de tu casa", afirma Paz Austin, directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola.