El ponche navideño es un básico de las fiestas decembrinas y aunque la mayoría está hecho solo a base de frutas, la receta original incluye piquete (alcohol). Hoy te enseñamos a preparar un buen ponche con mezcal perfecto para disfrutar esta temporada.
La receta más antigua de ponche de frutas data del año 1632, en Inglaterra, en ese entonces era común añadir a la receta un poco de brandy o whisky. Cuando la receta llegó a México, a través de la Conquista y comenzó a popularizarse para las fiestas navideñas y decembrinas, también se le agregó alcohol y se le denominó ponche con piquete. Se dice que la principal razón por la que se suele agregar una porción alcohólica a la preparación es para ayudar a soportar mejor las bajas temperaturas del invierno ya que, estas sustancias ayudan a que el cuerpo entre en calor rápidamente.
Aunque actualmente existen una infinidad de preparaciones que suele incluir destilados como ron, brandy y tequila, la que promete llevarse toda la atención esta temporada es la receta de ponche con mezcal.
El ponche con mezcal será el cóctel perfecto para servir durante la cena navideña o de fin de año, gracias a que hay una gran variedad de etiquetas mexicanas solo debes elegir tu favorito, te encantará la forma en la que el dulce sabor frutal se complementa con las notas de este destilado mexicano.
Aquí te dejamos la receta