Dándote una opción de cocktail por si quieres dedicar tu tarde a relajarte y ver la película, te dejamos el cocktail más emblemático de la glamourosa ciudad de Nueva York.
Manhattan
En realidad, el origen de este trago clásico no es muy claro, sin embargo, data de la década de 1860. Diez años después, ya había ganado popularidad entre la alta sociedad de la ciudad, para después entrar en las sombras de la prohibición.
La primera mención escrita conocida de esta bebida clásica fue en un artículo publicado en septiembre de 1882 por el Sunday Morning Herald en Olean, Nueva York.
La receta clásica
El famoso trago se construye a partir de whiskey americano, vermut italiano, una pizca de amargo de angostura y una cereza.
Deconstruyendo el trago
Whiskey: El trago nació del bourbon o whisky de centeno, sin embargo, durante la época de la prohibición, se comenzó a utilizar whisky canadiense.
Vermut: El vermut es una mezcla aromatizada que incluye vino, botánicos, azúcar o jugo de uva y licores. Es el uso de ingredientes botánicos que incluyen hierbas, especias y raíces amargas.
En la década de 1800 el "padre de la mixología estadounidense", Jerry Thomas, popularizó la práctica. Gracias a Thomas, el vermut es un ingrediente clave en varios de los cócteles clásicos de la actualidad.
Bitter: Es un concentrado amargo que principalmente se utiliza para aromatizar. De acuerdo con el "Diccionario Larousse de la Gastronomía", antes de 1900 existían ya más de una decena de marcas. Los más populares son los de angostura.
Cerezas: Dan un toque dulce a la preparación, usualmente se utilizan cerezas maraschino. El nombre de este estilo de preparación proviene de la variedad veneciana Luxardo marasca.
Manhattan clásico
Hielos + 2 caballitos de whiskey + 1 caballito de vermut + cerezas maraschino
Preparación
Verter el whiskey y el vermut sobre los hielos y revolver. Colar y servir en copa martini fría. Decorar con cerezas