Fernando Flores Fernández, alcalde del municipio de Metepec anunció la reactivación del programa alcoholímetro a partir de este fin de semana a fin de reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes y por ende reducir los accidentes.
El alcalde comentó que los puntos donde se llevará a cabo el programa se elegirán de manera aleatoria en el territorio municipal con el apoyo de 30 elementos de Seguridad Pública, esto con el fin de identificar a los conductores o copilotos que circulen bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
“No podemos especificar en qué lugares se instalarán los dispositivos, ya que los jóvenes comienzan a crear grupos de WhatsApp para advertir sobre el operativo alcoholímetro para evitarlos”, comentó Flores Fernández.
Entre 7 y 8 dispositivos serán los desplegados en el pueblo mágico, los cuales contarán con carpas, mesas, sillas, boquillas desechables, personal policial, así como los medidores para determinar los grados de alcohol en la sangre.
En cuanto a las sanciones, aseguró que se mantendrá el arresto a quien resulte positivo en la prueba de alcoholímetro, el cual será de entre 8 y 24 horas en caso de reincidencia.