Para hacer honor a la comida y bebida de Todos Santos llega el festival Gastrovino, que este año está celebrando su décima edición. El evento, que promueve los vinos y la gastronomía de Baja California Sur, se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre y tendrá varias actividades a lo largo de los tres días.
Como cada año, en Gastrovino se llevará a cabo una recaudación de fondos a través de una subasta silenciosa. En los diez años del festival se han acumulado $63,000 dólares, y este año el beneficiario será La Sociedad de La Palapa de Todos Santos A.C, que emprende programas educativos para niños y familias de la comunidad.
Los eventos de Gastrovino comenzarán con una cena el jueves 10 de noviembre en Rancho Pescadero, donde los protagonistas serán los vinos mexicanos y los ingredientes frescos.
El viernes 11 y el sábado 12 se llevará cabo el gastrotour, un recorrido por el centro histórico de Todos Santos, que podrás hacer por cuenta propia o con ayuda de un guía. Habrá restaurantes participantes en donde te recibirán con una copa de vino y una tapa para acompañar. Cada día el recorrido será distinto, y en la noche se armará el after party.
Además, el mismo día habrá un winemakers brunch en el Hotel Paradero. Podrás probar vinos, la cocina de Paradero y otras opciones de cocina abierta, fuego y horno de barro oaxaqueño.
También el sábado 12 habrá una cata a ciegas a cargo de las sommeliers Lulu Martínez, de Bruma, y Denisse Tavizon. Podrás probar más de 10 etiquetas de vino.
El domingo 13 será el evento principal de Gastrovino, y se llevará a cabo en Jazamago, el restaurante de Javier Plascencia. Ahí habrá vino, comida y platillos a precios especiales, y se hará la subasta silenciosa en donde podrás comprar obras de artistas locales.
Gastrovino es el evento ideal para disfrutar de increíbles vinos mexicanos y de la propuesta culinaria que ya sabemos que no tiene falla. Para más información da clic aquí.
Fuente: foodandwineespanol