Este fin de semana, el Sundance Institute anunció 6 ciudades finalistas en su búsqueda de una nueva sede para organizar el influyente festival de cine independiente.
Y es que tras 40 años de celebrarse en el icónico Park City, localizado en Utah, el Festival de Cine de Sundance decidió estudiar otras ubicaciones en Estados Unidos con miras al año 2027, cuando se renueve su contrato actual. De esta manera, la nevada ciudad de montaña, junto con Salt Lake City, sólo albergarán las ediciones de 2025 y 2026.
Según explicó el Sundance Institute, las 6 ciudades finalistas son Atlanta; Cincinnati; Boulder (Colorado); Louisville (Kentucky); Santa Fe (Nuevo México) y, para sorpresa de muchos, Utah. Estos lugares avanzaron en el proceso de selección tras una competitiva fase de solicitud de propuestas que dio inicio en mayo pasado.
Las posibles urbes anfitrionas del evento fueron elegidas debido a su capacidad para apoyar el crecimiento del mismo, y continuarán bajo evaluación considerando otros factores como la infraestructura, la accesibilidad y las capacidades logísticas, así como su alineación con los valores de Sundance.
“A medida que consideramos cuidadosamente esta importante decisión para nuestro Festival, creemos que estos 6 finalistas nos ofrecen la mejor oportunidad, no sólo para asegurar un futuro sostenible, sino también para construir sobre su legado sin dejar de apoyar a la próxima generación de narradores, y destacar nuevas y audaces propuestas”, expresó Ebs Burnough, presidente de la junta del Sundance Institute.