Septiembre ya llegó y muchos de nosotros no podemos esperar, puesto que es uno de los meses donde más lucen nuestros platillos y comida típica mexicana, debido a que se celebran las fiestas patrias, el momento de mayor orgullo y festejo que todos podríamos vivir. Por esa razón es que hoy queremos ayudarte a cocinar algo auténtico y deliciosamente mexicano.
La receta que nosotros compartiremos contigo es una versión de pastel de carne, que lleva chiles poblanos y algunos granitos de elote. No es quizá lo más rápido que podrás cocinar, pero la espera y el paso a paso merecen completamente la pena y la espera, porque es sumamente delicioso una vez que se concluye.
¿Qué debe llevar el relleno de un pastel azetca?
El relleno de un pastel azteca puede variar y es donde se añade la diversidad de sabores. Se pueden utilizar ingredientes como pollo desmenuzado, carne de res, champiñones, espinacas, rajas de chiles, entre otros. Estos ingredientes se cocinan y sazonan antes de ser incorporados al pastel.
Salsas para un pastel azteca
Las salsas son fundamentales para dar sabor y humedad al pastel. Las salsas utilizadas pueden ser rojas o verdes, a base de chiles y tomates, y suelen tener un toque picante. También se pueden agregar capas de crema, queso rallado y hierbas frescas como cilantro o cebolla verde para realzar los sabores.
Ingredientes (6 personas)
1 kg pechuga de pollo
9 tortillas
4 chiles poblanos
1/4 lt crema
1 vaso leche
1 latita elotes
1/4 de cebolla
Cantidad necesaria de aceite
200 gr de queso gouda
Sal y pimienta al gusto
1 pizca ajo en polvo
Preparación
Tatema los chiles, ponlos a sudar, pelalos y quítales las semillas. luego fríe la cebolla en julianas, agrega el chile poblano en rajas, los elotes la crema, sal, pimienta y un poco de leche para que quede todo ligeramente líquido.
Cuece la pechuga de pollo y deshebra.
Agrega el pollo al guisado de las rajas. condimenta con sal, pimienta y ajo en polvo.
Fríe las tortillas. acomoda en un refractario para microondas una capa y por encima agrega el guiso de las rajas cubriendo las tortillas.
Ralla un poco de queso y pon otra capa de tortillas, guisado y queso. repite el proceso hasta terminar con la mezcla y calienta en microondas por 4 minutos.
¡listo!
Fuente: gastrolabweb