Ya hacía falta al sur de la Ciudad de México un nuevo hot spot que rindiera culto a la buena gastronomía, creatividad y originalidad; un sitio en donde reunirse con amigos y familia resultara en toda una experiencia sensorial, un sitio en donde los sabores de la cocina mediterránea, del norte del país y el producto de mar conviven armoniosamente en la misma mesa y que, además, fuera un deleite visual.
Culto O’ Culto nació de la mano de Érika Swain, quien luego de experimentar varias facetas profesionales, ahora rinde culto a la vida través de la cocina, una de sus grandes pasiones.
Bajo el concepto de cocina mediterránea creativa, Culto O’ Culto te recibe con espacios inspirados en la revolución industrial y con un estilo muy acorde a la tendencia steampunk, la cual te permite abrir los sentidos. Y es que Érika, quien también tiene un gran talento como interiorista, dotó a cada espacio con detalles minuciosos y simbología.
Destaca en su carta la barra de mariscos y conchas frescas, los aguachiles, el pescado a la sal, los cortes de carne y las verduras orgánicas, todos obtenidos bajo exigentes prácticas de sustentabilidad, lo cual se traduce en platos con gran técnica, pero sin pretensiones.
Por otra parte, los calamares a la romana y tacos de pescado y camarón como se sirven en Ensenada, son algunos de los favoritos de la casa, al igual que la ensalada griega, los corazones de lechuga a la parrilla y el betabel a las brasas con burrata de jocoque con toque de chile serrano.
El rabo de res a la parda es un imperdible, al igual que la barbacoa de lengua. En acompañamientos no pueden faltar la coliflor o alcachofa a la brasa; portobello al ajillo y puré de papa verde.
Los postres son otro boleto, todos ellos deliciosos y hechos para compartir, ya que las porciones son muy generosas y sin perder la estética del lugar. No podrás ignorar el tiradito de buñuelo, el fondant de chocolate con cacahuate ni sus helados rústicos.
Cuenta además con una hermosa terraza con capacidad para al menos 50 comensales, este es el sitio perfecto para una tarde entre amigos con coctelería que tampoco te decepcionará.
Si la sobremesa se extiende, no hay necesidad de ir a otro sitio ya que la planta alta se convierte por las noches en O’Culto, que incluye un exclusivo speakeasy piano bar donde el tema central es el pop art con acento inglés, rodeado de mobiliario con fina tapicería, luces ambientales y sonido high tech.
Dónde: Av. Insurgentes Sur 1513, Col, San José Insurgentes, Benito Juárez, Ciudad de México.
IG: @cultoycoulto
Fb: Culto O’Culto