Tres Pm

Publicado en EL BUEN COMER

¿Cuál es la parte más nutritiva del huevo, la clara o la yema?

Lunes, 05 Octubre 2020 23:00 Escrito por 

Crudo, cocido, tibio, revuelto o estrellado, el huevo es un alimento que se ocupa en numerosos platillos y que aporta grandes beneficios para la salud, ya que es rico en proteínas minerales y nutrientes, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la parte más nutritiva del huevo?

Antes que nada, hay que mencionar que el huevo está compuesto por un total de seis partes: el cascarón, las membranas, la cutícula, la cámara de aire y las más conocidas: la clara y la yema. En el primero se encuentra principalmente el carbonato de calcio y magnesio, fosfato de calcio y otros minerales que protegen al huevo, al igual que las membranas, la cutícula y la cámara de aire.

La clara representa el 60% del peso total del huevo y su función principal es la de proteger a la yema, mientras que esta contiene las células germinales en donde se produce la fecundación y el desarrollo embrionario.

La parte más nutritiva, ¿la clara o la yema?

La clara contiene principalmente proteínas, carbohidratos, minerales y agua de este alimento; sin embargo, diversos estudios científicos han comprobado que la yema es la parte más nutritiva del huevo, debido a que contiene más cantidades de nutrientes, minerales y vitaminas. En ella podemos encontrar hierro, zinc, fósforo, vitaminas A, D, E, B6 y B12, ácido fólico y ácido pantoténico.

Esta parte del huevo también contiene un par de antioxidantes que pueden ayudarte a proteger tus ojos: luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes reducen de manera significativa el riesgo de una degeneración macular y cataratas, las cuales representan las principales causas de discapacidad visual y ceguera entre los adultos mayores.

Así que ya lo sabes, no desaproveches los grandes beneficios de la yema del huevo e inclúyela en tu dieta diaria.

Etiquetado como