Agarrese, el costo del huevo en el Estado de México alcanzó los 60 pesos en algunos comercios de la entidad, sin tener un motivo del aumento los comerciantes comentan que tan sólo en tres días este producto se fue a la alza principalmente el blanco.
“Fue en tres días que incrementó, depende de la marca, si hay de 45 o 43 pesos, pero el blanco que es el que más se consume llegó a los 60 pesos”.
Te puede interesar: Inflación se acelera a 4.63% en la primera quincena de abril
En los principales mercados, se comercializa una cartera de huevos con 30 piezas, en 60 pesos.
“La cartera trae más o menos kilo y medio, le habló del blanco porque es el que más se consume, antes era el rojo pero ahora vienen por ese”.
Te puede interesar: Derrama económica de 3 mil mdp por festejos del Día del Niño en Edómex
El huevo es un alimento esencial en la dieta de los mexicanos, siendo parte fundamental de la canasta básica, sin embargo, el alimento que era el básico y más barato, se está convirtiendo en un lujo.
“Antes decíamos vamos a comer un huevo, ahora ya es un lujo ya ni el kilo se compra, mejor por pieza”.
Te puede interesar: Sequía afecta Laguna del Parque Sierra Morelos en Toluca
Según los datos de la Secretaría de Economía, el precio del huevo ha subido por las nubes en todo México, principalmente en Ecatepec, donde los comerciantes de huevo al mayoreo están viendo cómo el precio subió como la espuma, al pasar de 34 a 41 pesos por kilo, en tanto en la Central de Abasto del municipio, el huevo se vende en 44 pesos el kilo.