Clases magistrales, catas, seminarios, tiendas en línea... los enófilos han aprovechado la pandemia para sumarse a múltiples experiencias y ahora llega el momento de sentirse juez de las grandes ligas por un día.
El Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles ha diseñado una experiencia para calificar los vinos como se hace en las justas más renombradas.
"Bruselas a Domicilio es un paquete de experiencia de cata a ciegas con el formato del Concurso.
"Esta experiencia consiste en catar tres vinos a ciegas con manteles de cata, fichas y todo el material profesional del evento, para después develar qué vinos se probaron", afirma Carlos Borboa, director del México Selection y del Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles.
El Wine Bar envía a casa tres etiquetas -agrupadas por región, bodega, uva o medallas obtenidas- cubiertas con las bolsas de seguridad del Concurso, para que el enófilo pueda realizar la cata a ciegas en casa.
El kit incluye todo el material de cata y un código para conectarse en vivo a una transmisión dirigida por uno de los especialistas del Wine Bar.
Puedes apartar tu lugar 24 horas antes, si vives en Ciudad de México, o con cuatro días de anticipación en cualquier otro punto de la República.
"Por medio de esta experiencia, en compañía de tus amigos o familia, te vuelves juez del Concurso por una noche. Mientras pruebas vinos que, probablemente, no conocías, te platicamos sobre las formas de calificar y otras implicaciones del Concurso", detalla Borboa. El costo de la experiencia parte de los 2 mil pesos o puede personalizarse con un paquete a medida, incluyendo quesos y hasta copas. Para adquirirla llama al (55) 2211-0826.