Para los amantes de los chiles en nogada y de las nuevas propuestas, no se pueden perder el Festival de Chile en nogada en Coyoacán, en la Ciudad de México que terminará hasta el 18 de septiembre.
Uno de los imperdibles es el restaurante Los Danzantes, que este año tiene una colaboración con El Mural de los Poblanos para ofrecer un chile chipotle tamarindo, achicalado en leche y piloncillo, capeado y relleno de queso añejo.
También cuentan con el tradicional chile en nogada relleno con picadillo y frutas de temporada como pera lechera y manzana, capeado y bañado con la salsa a base de nuez de castilla.
Si quieres probar algo diferentes, el chef del lugar ideó un chile en nogada rosa que transforma el platillo y sustituye el chile poblano por un chile ancho con relleno de dos carnes (cerdo de pastoreo y res de Sonora), bañando en la nogada rosa hecha con buganvilia y moras.
Si aún tienes espacio para el postre, ofrecen un mollete poblano, típico de la temporada, que es un pan dulce suave, redondo y esponjoso con relleno de crema pastelera y coco, bañado en un capa dulce de pepita de calabaza.
O bien, a la par Corazón de Maguey realiza el festival de Chile Relleno donde, además de encontrar el chile en nogada, podrás disfrutar de chiles pasilla rellenos de pavo, cerdo y res capeado con un polvo de chocolate de metate.
Un chile mulato con con carne de cerdo, manzanas y almendras servido con mole negro; una rebanada de chile ancho relleno de camote dulce achicalado en miel de vainilla y coronado con un cremoso helado de aguacate.
Fuente: El Financiero