Ahora que hace calor a muchos de nosotros se nos antojan los platillos o alimentos frescos y de preferencia rápidos, porque no todo mundo gusta de pasar tanto tiempo en la cocina, a menos de que amemos cocinar. Sin embargo, a veces hay recetas que merecen la pena, pero cuando vacacionamos, pues casi siempre nos decantamos por comida ligera y/o rápida, muchas veces sacrificando la nutrición, pero lo que no sabes es que siempre hay alternativas.
¿Dónde crecen los champiñones?
Y es que ahora que es época de lluvia es temporada de recolección de hongos, en los diferentes estados de México, donde se dan, como Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Edomex y Jalisco se pueden encontrar grandes y bellísimos champiñones que con sólo verlos ya se te antoja cocinarlos y por eso esta es tu máxima oportunidad de aprovecharlos.
Los champiñones son hongos que tienen nutrientes como el potasio, fósforo, selenio, y hierro, minerales que te pueden ayudar a tener una pronta recuperación muscular o a tener un tránsito digestivo adecuado, al igual que la fibra, que también contienen; vitaminas A,C,D, E y hasta las del complejo B y algunos carbohidratos. Así que ahora que lo sabes, ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 113grs queso crema
- 15 champiñones grandes
- 100 grs queso mozarella granulado (50 para el relleno, 50 para gratinar)
- 60 grs mantequilla en cubitos pequeños
- Sal y pimienta
- 3 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad
- 250ml vino blanco
- Puñado de perejil
Preparación
- Quita el tallo de los champiñones y haz un hueco en el centro (de cabeza) de ellos.
- Pica finamente o en cuadritos pequeños todos los tallos de los champiñones.
- En un bowl, agrega el queso crema, champiñones, pimienta, sal y queso mozarella, hasta formar una pasta.
- Con la pasta, rellena los champiñones ahuecados y una vez listos, colócalos en una fuente o bandeja para hornear.
- Cubre con suficiente queso mozarella en la parte superior y coloca trozos de ajo o dientes enteros, junto con la mantequilla en los laterales de cada uno de los champiñones.
- Cubre con vino blanco y lleva al horno precalentado a 200ºc
- Hornea por 20 o 25 minutos.