No importa lo que pase, la Condesa siempre será una de nuestras zonas predilectas para pasear e ir a comer algo en compañía de nuestros amigos. Esta es una de las zonas más bohemias, encantadoras y artísticas de la ciudad, pero lo que más nos emociona es conocer sus rinconcitos secretos para satisfacer nuestra alma foodie e instagramer. Aquí uno de nuestros últimos descubrimientos: Botánico, un encantador espacio al aire libre donde disfrutarás de un menú de temporada y buenos drinks para compartir entre amigos.
¡Come, disfruta y comparte!
Dentro de una casona de estilo Art Decó color verde de la Condesa y con un hermoso jardín central lleno de enormes cactáceas, Botánico abrió sus puertas a finales del 2021 para ofrecer una nueva experiencia gastronómica en la que el ambiente y los drinks destacan, por eso la idea de visitarlo entre amigos, ya sea a la hora de la comida, la cena o el domingo de brunch.
El menú está a cargo de la chef Ale Navarro quien ha creado platillos especialmente pensados para resaltar sus ingredientes de temporada, frescos y de la más alta calidad. La recomendación es pedir todo al centro para compartir y así tener la oportunidad de probar varios de sus platillos, cuyos, por cierto, cambian todos los días de acuerdo a los ingredientes de temporada.
Además de este menú itinerante, Botánico procura mantener los platillos icónicos de su menú como el pollo rostizado servido con guarnición de papa cambray, jugo de pollo y polvo de chiles; la hamburguesa de rib eye con pan brioche, salsa holandesa y pepino encurtido y los ravioles, rellenos de ricotta, piñón rosa tostado, shallots, crema de calabaza, vino blanco, jaiba azul y tomillo limón.
Para acompañar la experiencia, su carta de vinos, cervezas artesanales y coctelería de autor no sabe fallar. Como lo mencionamos anteriormente, el ambiente de Botánico es muy agradable, así que se presta para disfrutar de una tarde entre amigos con un par de rondas de drinks. No puedes irte sin probar el Murciélago magueyero con maracuyá, vino blanco, polen, miel de azahar y prosecco, estamos seguros de que puede convertirse en tu favorito de este lugar.
Botánico es ese espacio dónde a través de la comida, coctelería, arquitectura, el diseño y la música, tendrás el placer de compartir buenos momentos. No importa si te sientas al aire libre y disfrutas del hermoso jardín de cactáceas o al interior con mobiliario cool, arte y toques de color, cada espacio te provocará las ganas de tomar miles de fotos para compartir en tu cuenta de Instagram.
Fuente: Food and Pleasure