Preparaciones dulces como los caramelos y bebidas calientes son las favoritas de muchos durante la temporada invernal, principalmente porque en esta época están presentes las bajas temperaturas y nuestro cuerpo nos pide aumentar su temperatura.
Entre las opciones preferidas de las personas alrededor del mundo se encuentra el chocolate amargo en sus diversas presentaciones: barras con nueces, almendras o pasas. También hay quienes prefieren disfrutar de este chocolate con forma de bebida caliente acompañada con un toque de leche, siendo una de las mejores alternativas para pasar el invierno.
Pero además de su delicioso sabor, el chocolate amargo también lleva consigo diversos beneficios para la salud; a continuación te diremos cuáles son.
Favorece al organismo
De acuerdo con diversos estudios, este placentero alimento incrementa la temperatura corporal y hace que los días y noches frías sean más llevaderas. De igual forma, el chocolate amargo favorece la disminución de la presión arterial y mejora la circulación sanguínea; también ayuda a elevar el colesterol bueno (HDL) y a disminuir el colesterol malo (LDL).
Bueno para la salud mental
Sin duda, este diciembre del 2020 estará lleno de mucha nostalgia y añoranza, sobre todo para quienes han perdido a algún ser querido debido a la pandemia del COVID-19. Una buena taza de chocolate amargo resulta ideal para aquellas personas susceptibles de sentirse ansiosas y hasta depresivas durante esta temporada.
Potencia el sistema digestivo
El chocolate amargo favorece el metabolismo de la flora intestinal y la glucemia en ayunas; además, brinda una sensación de saciedad.
Así que durante esta temporada, cumple tu antojo de disfrutar de un buen trozo de este chocolate. Eso sí, procura consumirlo en cantidades moderadas, debido a que también es alto en calorías.