Calabaza, cuero y cacao acompañados de sabores intensos a hierbas y especias, son los principales descriptores de la mejor bebida espirituosa blanca del mundo, según la competencia San Francisco World Spirits Competition 2021.
El mezcal Amarás, elaborado a partir de agave cupreata, en la región guerrerense de Tixtla, destacó entre más de 3 mil 500 muestras de destilados elaborados alrededor del mundo.
El espirituoso suma este último triunfo a las medallas de oro cosechadas en la San Francisco World Spirits Competition 2015 y en el Concurso Mundial de Bruselas, y a la doble medalla de oro que obtuvo en El Wine & Spirit Wholesalers of America 2016.
Otros mexicanos galardonados son el tequila blanco criollo Calle 23, reconocido con medalla de oro; la firma tequilera El Tesoro con su añejo y extra añejo; la marca Perra Suerte con su raicilla. La destilería IZO se hizo con el título de Mejor Bacanora y Ancho Reyes fue reconocido como el Mejor Licor de la competencia.
Fundado hace dos décadas, este concurso es el más grande y antiguo en su estilo. Su más reciente edición tuvo lugar del 1 al 20 de abril en el restaurante One Market.