Si tienes el antojo por probar algo diferente de los sabores tradicionales de helado, como vainilla o chocolate, esta receta es para ti.
Te compartimos una sencilla receta para que hagas un delicioso helado sabor mazapán desde la comodidad de tu hogar. Lo mejor de todo es que no necesitarás una máquina de helado para conseguirlo; además, su preparación requiere de muy pocos ingredientes, por lo que no gastarás demasiado para hacerlo.
Ingredientes
3 tazas de crema fría para batir
3/4 taza de leche condensada
1 taza y media de mazapanes
1 cucharadita de vainilla (opcional)
Preparación
1. Bate la crema con una batidora o en la licuadora. Déjala reposar hasta que aumente su volumen y tenga cuerpo. Recuerda que es importante que uses crema para batir y no crema tradicional, si no, no conseguirás el sabor deseado. Tip: Si la metes al congelador por 20 minutos antes de batir, quedará mejor.
2. Añade la leche condensada y la cucharadita de vainilla. Bate un poco más y retira de la batidora; también puedes incorporarla con una espátula para evitar que se pierda el aire.
3. Incorpora los mazapanes troceados y revuelve. Si prefieres que se incorporen totalmente los mazapanes y no queden pedacitos, agrégalos totalmente molidos dentro del paso anterior, para que se integren con la batidora.
4.Agrega todo en un molde o refractario y mételo al congelador por seis horas, como mínimo.
5. ¡Listo! Ya tienes tu delicioso helado de mazapán.