El vino en lata es una de las tendencias más recientes en la industria enológica, ya que no solo cuenta con una presentación bastante práctica y versátil –se puede llevar a todas partes de manera ligera, y difícilmente se romperá en caso de caerse–, sino que también permite disfrutar solo una copita de vino sin necesidad de abrir una botella completa. Aquí te compartimos algunos vinos en lata mexicanos que vale la pena probar.
PARDIEZ SPRITZ
Elaborado con vino del Bajío mexicano, Pardiez Spritz es uno de los vinos en lata que vale la pena probar, esto gracias a su carácter refrescante y la versatilidad de su propuesta. Cuenta con dos etiquetas que serán bastante fáciles de llevar a todas partes y, lo que las diferencia de los demás productos de este tipo, es que es un spritz cuya fórmula se logra a partir de la mezcla de agua con gas y vino.
Su latita de vino blanco se complementa de una esencia de flor de saúco que será perfecta para quienes prefieran los sabores suaves y ligeramente ácidos, mientras que la de rosé incorpora una esencia frutos rojos perfectamente dulce y frutal. Pardiez Spritz se encuentra disponible desde su sitio web, aunque también se puede conseguir en centros de consumo como Casa Olympia, Kroket, Pollos Poncho y The Liquor Store.
SITIO WEB: PARDIEZSPRITZ.COM
SCIELO
Scielo es otro de los vinos en lata que nace a partir de la innovación enológica de México. Creado en colaboración con Rivero González y con vides provenientes de Parras en Coahuila, esta marca ofrece una solución bastante práctica para quienes busquen disfrutar solo una copita de vino y no dejar abierta la botella completa, con dos variedades que pueden llevarse a todos lados sin ser pesadas y sin riesgo de romperse.
Su Scielo Blanco Burbuja es un Chardonnay 100% de tonalidades doradas, bastante fresco y con acidez balanceada, al igual que aroma a manzana verde y ligeras notas a cítricos; su Scielo Tinto es un ensamble de Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, con aroma a frutos rojos y ligeras notas especiadas. Ambos se encuentran disponibles en presentaciones de 237 ml., tanto en su tienda física –Polanco– como a través de su sitio web.
SITIO WEB: SCIELO.MX
ROSADITO
Este fue el primer vino rosado en lata de México, súper práctico y versátil para reuniones entre amigxs, picnics al aire libre y tardes de terraza. No contiene sulfitos ni azúcar añadida, y se elabora con una prensa ligera que logra tonos claros y una burbuja suave. Cabe destacar que Rosadito es una marca sustentable y que trabaja bajo el compromiso de que sus vinos tengan la menor intervención posible, fermentado en acero inoxidable y después comercializado con un diseño muy lindo.
El vino en lata de Rosadito se inspira en los vinos rosados de Proveza en Francia, elaborado con una mezcla de Grenache y en una presentación de 250 ml. –dos copas por lata–. También hay ediciones especiales y disponibles por tiempo limitado –puedes consultar sus lanzamientos desde sus redes sociales–, que a su vez se pueden adquirir desde su sitio web o en diversos centros de consumo en la CDMX.
SITIO WEB: ROSADITO.MX
Fuente: foodandpleasure.com