La violencia de género nace de la falta de valoración y comprensión hacia los hombres, es por ello que ésta debe ser atendida con cariño y respeto, consideró Francisco Javier Chavolla Ramos, primer Arzobispo de la nueva Sede Metropolitana de Toluca de la Iglesia Católica.
Al ser cuestionado sobre la ola de violencia que se vive en la capital mexiquense, en especial la feminicida, lamentó que el odio en la sociedad haya crecido tanto, sin embargo, remarcó que éste problema no puede ser combatido con más violencia.
“Cuando el hombre se siente rechazado, no amado, no valorado, en venganza él genera violencia. Es gente a quienes también hay que manifestarles cariño y respeto. Necesitan ser reconocidos y lo manifiestan a gritos, esa necesidad que tienen. La sociedad también debe ir viendo cómo podemos ayudarlos”.
En ese sentido, el representante de la Iglesia en Toluca señaló que, desde su punto de vista, se debe tratan a lo violentadores con respeto, con amor, con caridad, para que sepan lo que realmente son y la grandeza que tienen, “y que sepan manifestar su naturaleza”.
Chavolla Ramos lamentó que actualmente se atraviesa una fase de pérdida de valores y aumento en la criminalidad, por lo que se debe unir la sociedad para poder enviar un mensaje pacífico a quienes buscan la aceptación de otros.
“Cuando desaparecen los valores y se centra en el egoísmo, cada quien jala para su propio beneficio. Es urgente y necesario que realmente hagamos un frente común y promovamos los grandes valores. El hombre tiene un valor excelso, grande, y el que reconozca su valor y lo promueva es importante, ya que de lo contrario, si no reconoce lo que es y lo que tiene, se denigrará a sí mismo y generará ese mismo odio a la sociedad", finalizó.