Tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dos integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México fueron protegidos, comentó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, sin mencionar sus nombres.
"Se están tomando medidas de seguridad, no solamente hacia los servidores públicos, sino que también se continúa de una manera muy importante con la investigación", mencionó.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX realiza las investigaciones con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), que incluyen indagar si al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hubo filtración de información.
"El Secretario está bien, en proceso de recuperación. Esperamos que pronto pueda reiniciar sus actividades. Hay que decir que él sigue pendiente, está en constante comunicación", expuso Sheinbaum.
También serán presentadas quejas ante la Suprema Corte de Justicia, comentó la jefa de gobierno, por las liberaciones de detenidos en la CDMX, por parte de algunos jueces.
"Me parece muy bien que el presidente de la Suprema Corte de Justicia haya hecho una declaración en el sentido de que no se va a permitir la grabación que presenta el presidente; es algo que no se puede tolerar en el país", anotó Sheinbaum.
En el operativo de Peralvillo 33, en Tepito, agregó, hubo detenciones anuladas por un juez: "Cuando se encuentran cráneos humanos en un departamento y un juez federal, por un tecnicismo, libera a todos los detenidos, esas cosas no pueden seguir sucediendo", concluyó.