En la continuación de la audiencia inicial en contra de Raymundo “N” ex alcalde de Toluca, por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión, Viridiana Rodríguez Rico, exesposa del ahora acusado y su padre, Emilio Rodríguez, rechazaron el citatorio que les giró el Ministerio Público para que se presentarán en la torre dos de los juzgados de control y juicios orales ubicados en Almoloya de Juárez, esto tras señalar que temen por su integridad.
“No es mi deseo presentarme a la audiencia, ya que he sido víctima de violencia y ataques en contra de mi persona y por temor a que se ponga en riesgo mi vida y la de mi hijo, pues no cuento con seguridad por parte de la autoridad”, fue lo señalado por Rodríguez Rico.
Te puede interesar: Detienen a Raymundo "N", ex alcalde de Toluca
El abogado de Viridiana Rodríguez, resaltó que la jueza que lleva el caso estableció una multa de 30 UMA, equivalentes a tres mil 257 pesos, en el caso de que sus defendidos no se presenten mañana al seguimiento de la audiencia.
“Para su presentación el día de mañana no pueden venir así verdad, entonces vamos a realizar las gestiones necesarias para ello, ya el juez apercibe para que en caso que no pudiera hacer valer el apercibimiento la defensa”.
Te puede interesar: Vinculan a policía relacionado con ex alcalde de Toluca prófugo
Detalló, que el miedo de su cliente se deriva de todos los hechos de violencia que se registraron en su contra, mismos que fueron determinados por un perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“No fue determinada por el Ministerio Público, fue determinada por un perito experto en la materia. De acuerdo a los estudios se hacen, algunas entrevistas, estudios en el domicilio, la carpeta, todo lo que integra este asunto y fue como el perito de la Fiscalía, un perito oficial quien determinó que si había riesgos de ser víctima de feminicidio”.
Te puede interesar: Viridiana Rodríguez, ex esposa del alcalde Raymundo Martínez rompe el silencio
Finalmente en la sala cinco, el Ministerio Público informó que no pudo acceder al teléfono Samsung del cual fueron extraídas algunas conversaciones y llamadas telefónicas que forman parte de las prueba aportados por la autoridad en la carpeta de investigación en contra del alcalde de Toluca, tal y como lo solicitó la defensa de Raymundo “N”.