El aumento en hospitalizaciones y contagios de COVID-19 en la Ciudad de México no necesariamente representan un peor escenario, consideró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Malaquías López Cervantes y Gustavo Oláiz, especialistas en epidemiología y salud pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, consideraron que la capital del país vive un semáforo variopinto con riesgos de infección como en color rojo y escenarios sociales característicos del color verde.
"Tenemos que esperar a las tendencias. Durante las últimas semanas, sí ha habido una tendencia de crecimiento en hospitalizaciones, pero es muy lenta", dijo. "Aún tenemos tiempo para ver si este fortalecimiento que estamos haciendo, el trabajo territorial y la participación de la ciudadanía, son suficientes o necesitamos tomar algunas otras medidas de restricción de horarios", agregó.
Al respecto, Sheinbaum señaló que para evitar que se relaje el cumplimiento de las indicaciones de las autoridades, iniciarán una nueva campaña para evitar que se regrese a un semáforo de alerta máxima, comenzando por colocar carteles en las estaciones del Metro, en los que piden acatar las medidas para no entrar en semáforo rojo.