El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, causó revuelo este miércoles en redes sociales, luego de interactuar con la Inteligencia Artificial de X, llamada Grok, y publicar las respuestas más icónicas sin temor a la crítica. Sin embargo, omitió una pregunta y fue "¿quién es el Presidente más popular del mundo?”, seguido de la respuesta: “Claudia Sheinbaum Pardo”.
De acuerdo con la plataforma Streams Charts, la mandataria mexicana es considerada como una de las streamers más vistas en México, debido a las transmisiones de sus conferencias matutinas y el impacto que genera en la red día con día, posicionándose como una de las líderes más conocidas a nivel mundial.
Pese a las estadísticas, el Presidente de El Salvador prefirió evitar la publicación sobre Sheinbaum y seguir con su navegación por Internet. Esto se debe a que Nayib Bukelele mantiene una discusión constante con México respecto a los índices de seguridad y violencia en ambos países.
Desde la plataforma de Elon Musk, el mandatario respondió a mitad de marzo la crítica de un usuario al comparar las medidas de seguridad de ambas naciones cuando el tamaño de México era “casi cien veces más grande en territorio que el que Gobierna Bukele”.