Al estimar que 2021 todavía será un año complicado para el sector de comercios y servicios, el gremio considera importante generar nuevas estrategias de comercializar e innovar la oferta gastronómica, para así evitar que más establecimientos entren en quiebra y cierren sus puertas de manera definitiva.
“Tenemos que estar pensando en el año 2022 en ánimo de que este año va a seguir igual de complicado que 2020, así que tenemos que establecer estrategias de comercialización, de consumo y de oferta gastronómica que permita atraer a nuevos mercados, difícilmente en el 2022 o 2023 habrá una planeación de reaperturar de negocios”, expresó Mauricio Massud Martínez, tras tomar protesta como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Valle de Toluca para el período 2021-2022.
Además, refirió que, en la entidad, al rededor de 12 mil establecimientos con venta de alimentos y bebidas han cerrado, por lo que este año significa la sobrevivencia para otras miles de unidades económicas, las cuales al momento han conseguido mantenerse en el mercado a pesar de las medidas restrictivas que paralizaron sus ingresos.
Por ello, reiteró que, al frente de la cámara empresarial, buscará a través de la capacitación, fortalecer a los restaurantes con las herramientas que les permitan atraer nuevos clientes, la renovación de la oferta gastronómica y que todo se realice bajo un consumo responsable y seguro.
Al momento, destacó que, no se tiene previsto la reapertura de restaurantes afectados así como tampoco nuevas inversiones en el sector, por lo que los que están operando son quienes deben esforzarse para hacer crecer al gremio.