El Ayuntamiento de Toluca invita a la población a separar los residuos de tipo sanitario del resto de la basura, de preferencia en bolsas transparentes para que quienes la manejan, sepan reconocer su contenido. Esto con el fin de reducir riesgos sanitarios y proteger tanto a los recolectores, como a la ciudadanía en general.
Los productos que deberán ir por separado son: cubrebocas, guantes desechables, pañuelos desechables, toallas húmedas, pañales, toallas sanitarias, cepillos de dientes, bastones de algodón y colillas de cigarro. Asimismo, deben ser desechadas por separado las jeringas con capuchón y material de curación como gasas, algodón, abatelenguas y goteros.
También se recomienda que el papel higiénico y pañuelos de papel se desechen en el excusado.
El Ayuntamiento de Toluca ha informado, a través de la dirección de servicios públicos, que el servicio de recolección de basura se mantendrá normalizado durante la emergencia de salud por COVID-19, al igual que el resto de servicios básicos para la población.
El día de ayer, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó sobre siete casos confirmados de pacientes con el virus SARS-Cov2, causante del COVID-19, por lo que reiteró el llamado a la población para seguir las medidas recomendadas y contener el contagio del virus en la capital mexiquense.