Para los fieles católicos, el miércoles de ceniza no será el mismo, ya que derivado de la contingencia por coronavirus no podrán recibirla por el sacerdote directamente en su frente; sin embargo, señalan que su fe está presente pese a este cambio. “Sabemos que son de las fechas más importantes para nosotros los fieles católicos, el no recibir la ceniza de los sacerdotes no nos quita esa fe y ese amor por nuestra iglesia”, señala la señora Carmen.
Algunos católicos, buscarán ingresar a una de las iglesias de la capital mexiquense, esto con el objetivo de obtener las bolsitas de ceniza para así no perder la tradición. “Mañana me daré una vuelta a ver donde encuentro, el pasado 14 ya no alcance, pero mañana desde temprano voy a buscar para no dejar pasar nuestra tradición”, agregó la entrevistada.
Asimismo, el señor Jaime de 67 años de edad no ha faltado, desde que tiene noción, a colocarse la ceniza; por ello, este año lo hará el mismo desde su domicilio para seguir con la tradición: “Si ya tengo mi ceniza bendita, mañana a primera hora me pondré mi cruz, para que esté presente el miércoles de ceniza en mi otro año más”.
Así pues, se espera que mañana se den cita un número importante de fieles católicos en las principales iglesias y templos de Toluca, dado que hay personas que aún no cuentan con su ceniza. La finalidad es no dejar de lado dicha celebración.