Como cada año, los mexiquenses se congregaron en las principales iglesias y en la catedral de Toluca con la finalidad de recibir la cruz de ceniza que enmarca el inicio de un periodo de penitencia de 40 días que culmina en Pascua.
Fueron las personas de la tercera edad como la señora Carmen, de 79 años de edad quienes llegaron a catedral para ser parte de ésta tradición que dice es de las más arraigadas en su familia.
Te puede interesar: El matrimonio infantil no tiene nada que ver con el amor
“Venimos como cada año, es una tradición que ya es muy arraigada en mi familia, la cuál les he inculcado con fe y cariño por eso vienen mis nietos e hijos” señora Carmen de 79 años.
https://www.trespm.mx/edomex/miercoles-de-ceniza-comunidad-catolica-se-congrega-en-las-principales-iglesias-de-toluca#sigProIdbf25abe2b2
La ceniza, se coloca en forma de cruz en la frente de los fieles que acuden a misa, recordemos que esta proviene de lo que queda al quemar las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del pasado año.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer frente a una ruptura amorosa?
“Para algunas personas, más los abuelos es importante esta fecha ya que viene de nuestros padres venir a misa, escuchar el mensaje y después pasar por nuestra cruz de ceniza”.
Teniendo en cuenta que el Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo de Cuaresma y este, a su vez, supone una preparación para recordar los días en los que el Señor murió y resucitó, este 14 de febrero empieza el ayuno, la abstinencia y la penitencia.
Te puede interesar: Se cumplen 53 días de la desaparición forzada de trabajadores de un rastro de pollo en Toluca
Aunque no se trata de normas rígidas, pues cada cristiano considera cómo debe vivir este tiempo, lo más habitual es que el Miércoles de Ceniza se omita alguna de las comidas del día y que no se coma carne.