Este martes, la entidad que gestiona la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona anunció una preselección de escultores para llevar a cabo un proyecto enfocado en su fachada principal, donde destaca el nombre del mexicano Javier Marín acompañado de los españoles Miquel Barceló y Cristina Iglesias.
A través de un comunicado, el Patronato de la Junta Constructora de la famosa basílica explicó que ha pedido a los artistas antes mencionados la creación de una propuesta para la realización de la denominada Fachada de la Gloria.
Estas sugerencias, detalló, servirán para seleccionar al escultor o a los escultores que finalmente lleven a cabo su ejecución en el último tramo de la Sagrada Familia de Barcelona, el cual se encuentra orientado hacia el mar y estará dedicado a explicar la historia de la humanidad desde Adán y Eva hasta el juicio final, así como las enseñanzas de Jesús.
Originario del estado de Michoacán, Javier Marín ha concretado múltiples proyectos en espacios religiosos, entre ellos el de la Iglesia de San Agustín, en Pietrasanta, Italia; el Convento de San Francisco de Asís, en la Habana, Cuba; y la Catedral Basílica de Zacatecas.
*Fuente: El Sol de México