Utilizar datos para predecir la movilidad en regiones y conocer cuáles serían las más propensas al contagio del SARS-CoV-2 o ayudar a empresas locales a una transición digital que los acerque a sus clientes son algunas ideas de negocio surgidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, destacó el emprendedor Luis Encastin.
Al dictar la conferencia “Emprendedores en reinvención”, a través de una transmisión en vivo por la página de la Dirección de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México, el experto detalló que pese a la contingencia sanitaria es posible generar ideas de negocio, que además de ser rentables contribuyan a una causa social.
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Señaló que con Colombia y Chile, México destaca por ser uno de los países líderes en Latinoamérica en emprendimiento social, con iniciativas que generan recursos para las poblaciones vulnerables; por ejemplo, para que locales puedan utilizar plataformas digitales como WhatsApp Business, que permite contactar de forma eficiente con clientes, así como adoptar el pago electrónico a través de plataformas virtuales.
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Luis Encastin, quien ha desarrollado empresas de tipo social en el Valle de Toluca, manifestó que en el emprendimiento social destacan las “Empresas B”, modelo de negocios que consiste en generar un impacto positivo a la sociedad o al medio ambiente y que para la obtención de esta categoría, las empresas deben pasar por un riguroso proceso de certificación.
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El fundador de la empresa social “Oniria comunidad” recomendó a quienes aspiran a emprender un negocio revisar las tendencias actuales relacionadas con temas ecológicos, tecnológicos y desarrollo de inteligencia artificial.