Derivado de la permanencia de los operativos de inspección en materia de Verificación vehicular, la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca estima que hasta el 90 por ciento del parque vehicular en materia de transporte público, ya sea camiones o taxis, se han acercado para cumplir con el requisito.
Jesús Trigos, presidente del organismo, informó que durante este periodo de aumento en la demanda, el 50 por ciento de las solicitudes de atención que recibieron fue de este sector. Actualmente la cifra de rechazos de unidades que buscan verificar, dijo, se mantiene entre el 10 y 15 por ciento.
Frente al crecimiento de la atención llamó a los automovilistas a no dejarse sorprender si les piden alguna propina para ayudarles a pasar la verificación, pues aseguró que se trata de un acto irregular que debe ser denunciado para evitar corrupción.
“El software lo maneja la Secretaría del Medio Ambiente y eso da la certeza de que no se puede ser violado, es muy difícil yo más bien llamaría a la sociedad a que no se deje engañar y bueno, pues si tiene algún problema, pues que lo externe para que las autoridades tomen en cuenta esta situación”.
Desde el arranque de los operativos de inspección, el 13 de mayo, los verificentros registraron un aumento del 30 por ciento en la demanda de sus servicios; sin embargo, en la última semana la cifra de automovilistas decreció por lo que ya no operarán los días sábado y domingo.