La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) informó que la vida útil de las unidades de transporte público se extenderá de 10 a 13 años, con el objetivo de brindar a los transportistas más tiempo para renovar su parque vehicular.
Esta disposición, publicada en la Gaceta del Gobierno mexiquense, entró en vigor este miércoles 9 de abril y tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre de 2025. El acuerdo aplica para vehículos concesionados y permisionados que prestan el servicio de transporte público en la entidad, contando los 13 años a partir del modelo de cada unidad.
Te puede interesar: Transporte público en Edoméx: Pago de tenencia ahora en línea para transportistas
“La extensión de la vida útil a 13 años es una realidad. Esta era una de las exigencias más recurrentes del sector transportista y hoy se cumple gracias a la publicación realizada por la maestra Delfina Gómez Álvarez, a través del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González”, se señala en un video difundido por la Semov.
Te puede interesar: MC propone que Edoméx regule tarifas de transporte y peajes para evitar abusos
La dependencia detalló que esta modificación permitirá un mejor control del parque vehicular, revalorizar las unidades usadas y reducir los costos de seguros para los transportistas.
Te puede interesar: Denuncian a chofer de transporte público por poner en riesgo a usuarios