A casi dos meses del aumento a la tarifa del transporte público en el Estado de México, los usuarios aseguran no percibir mejoras en el servicio y denuncian que a diario enfrentan unidades sucias, con vidrios rotos, asientos deteriorados y choferes imprudentes.
“Ya va para dos meses y no se ve ningún cambio. Si a los choferes no les pagan se molestan, pero tampoco hacen nada por mejorar el servicio; parece que esperan años para que medio se vean unidades buenas”, señaló Ricardo Romero, usuario del transporte público.
Te puede interesar: Ricardo Moreno entrega Sendero Seguro y renueva La Crespa Floresta

Por su parte, Carmen, quien utiliza el transporte al menos tres veces por semana desde San Pablo Autopan hacia la Terminal para surtir su tienda, comentó que las unidades que cubren esa ruta son conducidas por jóvenes sin experiencia y que, además, no se respeta el descuento para personas de la tercera edad.
Te puede interesar: Cruz Roja Toluca activa ofensiva invernal: abrigo y juguetes para quienes más lo necesitan
“Es un pleito todos los días cuando voy a la Terminal. Los muchachos que manejan no me hacen válido el descuento y, además, son muy jóvenes para traer un camión. Nuestra vida está en sus manos; ya es necesario que, así como están cobrando 14 pesos, la autoridad también tome las riendas”, expresó.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en lo que va del año se han registrado 6 mil 900 quejas por el servicio de transporte público, de las cuales 5 mil 153 ya han sido atendidas.



