Secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta son los principales síntomas de las personas afectadas por la variante ómicron.
Sin embargo, éstas suelen confundirse con un resfriado común.
"El virus del ómicron o de la nueva variante se está dando en una forma muy parecida a un resfriado común, es muy difícil poder detectar así a simple vista o por química que presentan fiebre más alta o cansancio que ésta puede ser la variante que se puede tener”, detalló el médico Gabriel Olmos.
Para el especialista, las personas que han resultado infectadas por esta nueva variante no han tenido complicaciones, debido a su cuadro de vacunación.
"El 70% de las personas que están brincando prácticamente es por la vacuna, entonces los casos de quienes se están complicando son los que no tienen vacuna”, externó.
Sin embargo, existen casos en los que aun cuando son portadores del virus han dado negativo a una prueba, esto se debe a que no cumplen con los cinco días de regla para que el virus se incube en el cuerpo de la persona.
"Cualquier persona de repente convive con alguien que hoy tiene Covid, no va a tener la suficiente carga viral, entonces se deben de dar un tiempo para el proceso de incubación que es el tiempo de mayor carga viral, para que la prueba salga positiva”, enfatizó.
Cabe destacar que actualmente cualquier persona que dé positivo a Covid-19 o a la nueva variante, solo debe permanecer 7 días aislada.