De octubre a noviembre, cuatro delitos repuntaron en el Estado de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El delito de feminicidio pasó de 8 casos en octubre a 12 en noviembre; el secuestro de 10 a 12 en el mismo lapso de tiempo; el robo de autopartes sumó 70 nuevos incidentes, mientras que el robo a transportistas pasó de 384 a 461 casos.
Para los mexiquenses, el robo de autopartes ha sido una constante y aun cuando realizan sus denuncias no logran dar con los culpables o bien recuperar lo robado.
“En mi caso me robaron la facia y la batería, realicé mi denuncia, pero de esto han pasado más de tres meses y no creo que recupere nada; lo más grave es que no se da con los culpables”, relata Juan Miguel, víctima de este delito en la colonia Parques Nacionales.
Las facias, faros, espejos, parrilla y cofre son las autopartes más robadas en la entidad mexiquense, sus precios llegan a oscilar entre los 700 y 4 mil pesos.
Actualmente los vehículos más robados por venta de autopartes es él: Nissan Versa, Nissan Pick-up, Chevrolet Aveo, Nissan Tsuru, Volkswagen Vento.
“Mi auto es un aveo y ya van dos veces que le quitan los espejos y la facia, son fáciles de vender por la demanda del auto y pues podemos ver muchos locales hasta con las autopartes colgadas afuera que venden, no sabemos si son robadas”.