El sector económico pide frenar el delito de extorsión que ha incrementado 32.6 por ciento en el último mes en el Estado de México.
De acuerdo con el Semáforo Delictivo de la entidad mexiquense, el delito de extorsión ha venido incrementando pese a las acciones de las autoridades, al pasar de 273 denuncias que se presentaron en mayo a 362 en junio. Mientras que en enero de 2023 se registraron 332 casos; en febrero 292; en marzo 330 y en abril 313, lo que demuestra la tendencia; por lo que el sector empresarial solicitó aplicar políticas públicas que combatan este delito.
Te puede interesar: Registra Estado de México, 8.5 homicidios dolos diarios en lo que va de julio
Según las autoridades estatales las extorsiones provienen de llamadas telefónicas, mensajes por WhatsApp, hasta el cobro de piso o la intimidación por presuntas células delictivas.
Te puede interesar: Necesario modificar estrategias gubernamentales para abatir la criminalidad en el Edoméx: Isaac Montoya
Las principales víctimas no suelen emplear violencia física sino la intimidación, pues en ocasiones suelen visitar las unidades económicas para negociar pagos periódicos acompañados de hombres con aspecto amenazante para presionar y reforzar la amenaza.
Te puede interesar: Aseguran presunto centro de operaciones delictivas de la Familia Michoacana en Atlacomulco