Vestidos de azul y café, mismos colores utilizados por las Personas Privadas de la Libertad, familiares de personas injustamente presas se apostaron al exterior de la Legislatura local para exigir a los diputados "velocidad" en la aprobación de la Ley de Amnistía del Estado de México.
"Lo que está pasando hoy es que, a lo largo y ancho del Estado de México, cientos de familiares de personas inocentes, pero que se encuentran presos de forma injusta en los penales, se han congregado porque no se ha aprobado la Ley de Amnistía en el Estado de México" refirió Antonio Lara, abogado del Centro de Derechos Humanos Ceferino Ladrillero.
Con pancartas en mano, donde se leían los nombres de algunos internos recluidos en los penales por delitos como robo, secuestro y homicidio, supuestamente fabricados, exigieron no dar carpetazo a cada caso.
"Esta Ley de Amnistía se viene trabajando desde hace meses y ha generado la necesidad de que ya sea aprobada, y como el año está a punto de terminar, es importante que no cerremos sin que se apruebe y esa preocupación se está reflejando hoy".
Actualmente, 19 500 personas se encuentran recluidas injustamente, entre un universo de 30 mil presos en el Estado de México.
"Ya hemos hablado mucho con las autoridades legislativas, pero evidentemente había necesidad de demostrarte esto: un problema estructural en el Estado de México".
Los manifestantes se mantuvieron en la plancha de la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.