Esta Semana Santa, las autoridades eclesiásticas y locales del Santuario de Chalma en el municipio de Malinalco, esperan una afluencia de 30 mil personas procedentes del Estado de México y de otros puntos del país.
Te puede interesar: Esperan durante Semana Santa derrama económica de 6 mil 500 mdp en el Valle de Toluca
En el recinto religioso habrá vigilancia por parte de la policía estatal y municipal, además de la presencia de elementos de Protección Civil municipal y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para poder atender cualquier eventualidad.
Te puede interesar: SUEM instala módulos de atención en el Valle de Toluca durante Semana Santa
Los peregrinos que arriban al templo viajan alrededor de tres horas para cumplir con su promesa de llegar al Santuario del Señor de Chalma, en el Estado de México, dónde algunos de ellos salen a pie, otros en bicicleta o en autobús para la celebración de la misa del viernes Santo o Sábado de Gloria.
Te puede interesar: Semana Santa 2023: 10 municipios del Edomex tendrán reducción de agua
De acuerdo con las autoridades los peregrinos provienen principalmente de los estados de Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México, por lo que se estima que 500 mil familias mexiquenses dedicadas a la venta de reliquias, artesanías, dulces típicos, alimentos y balnearios resulten beneficiadas en este periodo vacacional.