Ante la falta de dinero y comida, migrantes venezolanos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños han saturado el albergue "Hermanos en el camino" ubicado en Metepec.
“Ahorita ya salieron algunos a trabajar. Viene un señor a contratar para que hagan trabajo de mudanzas y se llevan a unos 15 migrantes para buscar dinero, que no tienen”.
Te puede interesarar: Solalinde: desaparecerá el INM y saldrán los militares
De acuerdo con Armando Vilchis, director de dicho lugar hace una semana comenzaron a llegar grupos de 25 migrantes quienes viajaban con menores de edad, hasta hoy suman ya 100 de diferentes nacionalidades que buscan un lugar seguro para pasar la noche y comer.
Te puede interesar: Estación migratoria en Cd. Juárez cierra de forma definitiva
“Por todos lados están los migrantes ahorita, vienen muchos aquí, vienen en grupos cuantiosos por protección, ya que entre el grupo más fuerte están propensos a que las autoridades los detengan o los maltraten, o los roben principalmente los policías que les quitan todo”.
Si bien cuentan la mayoría con su permiso para poder transitar por el país, no llevan dinero para pagar un plato de comida o bien un pasaje.
Te puede interesar: AMLO va por reforma al INM y un consejo para derechos humanos
“Ya no cuentan con dinero, con nada y vienen a un albergue para estar unos días y recuperarse de no tener hambre, de no tener sed, después no se que van hacer pero mientras les ayudamos a comer, y un lugar donde pasar la noche”.
Hasta hoy, se pueden contabilizar a más de 15 niños que han viajado desde Octubre con sus padres hasta territorio del Estado de México.