Ante la reapertura de actividades comerciales en el Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca llamó a la población a ser responsable y mantener los cuidados de higiene, con el fin de evitar el incremento de contagios de COVID-19, dado que el riesgo se mantiene latente y la entidad permanece en color rojo del semáforo epidemiológico.
Te puede interesar: Preparan reapertura en Edomex para el próximo lunes
Uso de cubrebocas, evitar el saludos de mano, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial son los elementos principales que destaca el municipio para proteger la salud de las familias toluqueñas: “Tu vida depende de ti”, señaló.
Te puede interesar: Piden verificaciones sin abusos ante reapertura
El Ayuntamiento reconoció que debido a la urgencia por reactivar la economía toluqueña, a partir del lunes 6 de julio podrán reabrir pequeños comercios, servicios personales, centros manufactureros, restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo de 30%.
Te puede interesar: Plan para reapertura de espacios culturales
Al corte del 4 de julio, la capital mexiquense se mantiene en el tercer lugar de mayor incidencia a nivel estatal, con 2 783 casos positivos de SARS-CoV-2, y en segundo lugar en defunciones al registrar 392 muertes.