Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en NACIONAL

Comienza reapertura económica en Puebla

Domingo, 09 Agosto 2020 22:02 Escrito por 

Con el semáforo de alerta epidemiológica por COVID-19 en color rojo, el Gobierno de Puebla ordenó desde este viernes la reactivación de restaurantes, zoológicos, tiendas departamentales, gimnasios, parques, hospedajes, centros religiosos y peluquerías al 30% de su capacidad.

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que decidieron reaperturar estas actividades para evitar una crisis económica aún mayor en la entidad, la cual ha provocado 40 mil desempleos, aproximadamente, durante la pandemia.

"Este es un momento de incertidumbre para tomar esta decisión, porque tan riesgoso es abrir nuestra sociedad para que haya movimiento económico, como no hacerlo y entrar en una profunda crisis económica, más de lo que ya tenemos. Todo esto está planeado para que esta incertidumbre la decidamos por reabrir las actividades sociales, culturales, económicas y empezar a producir, a generar acciones de economía, pero acompañadas de una responsabilidad social".

Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, explicó que los horarios para todos los negocios serán permitidos sólo de lunes a sábado: "Tiendas departamentales con horarios de 11:00 a 19:00; establecimientos de comida rápida o sólo con servicios para llevar, sector servicios, restaurantes y cafeterías continuarán operando con pedidos a domicilio, y se amplía el servicio en terrazas, patios y mesas al aire libre, con un aforo de 30%", detalló.

Los poblanos tendrán permitido realizar deportes individuales al aire libre, con excepción de los que requieren contacto con otras personas; y los gimnasios y clubes deportivos deberán tener una atención con media hora de receso entre citas para sanear los espacios: "Áreas cerradas de baños, saunas y vapores, albercas de clubes y condominios exclusivamente para la práctica de natación con aforo reducido en carriles de nado. No se permite el uso de albercas para actividades recreativas".

Sobre los centros religiosos, la funcionaria aclaró que, pese a permitir aforos del 30%, no se permitirán fiestas patronales ni ceremonias. En contraste, continúa prohibido abrir salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares, cantinas, cines, balnearios, baños públicos, museos, fiestas y reuniones sociales.

Actualmente, Puebla registra 23 452 casos positivos de la nueva enfermedad, 1 477 son activos, y 2 811 defunciones.

Etiquetado como