Tres personas murieron, entre ellas, un menor de siete años, víctimas de derrumbes provocados por las fuertes lluvias de anoche en el municipio de Filomeno Mata, Veracruz. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, las precipitaciones causaron daños en once municipios de la entidad en el transcurso de la noche del sábado al domingo, por lo que el Ejército activó el Plan DN-III.
"Se activó el Comité Estatal de Emergencias y la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E. Además, en coordinación con las autoridades municipales, se monitorea el nivel del Río Cazones", indicó la dependencia en un comunicado.
Según el reporte, en el municipio de Filomeno Mata hubo tres derrumbes en una escuela y la comunidad El Crucero, donde tres personas fallecieron. En el municipio de Coyutla, de forma preliminar se reportan afectaciones en 200 viviendas por el desbordamiento de un arroyo.
En Tierra Blanca hubo daños en unas 60 casas de trece colonias por las corrientes desbordadas del arroyo Cojinillo y el río Amapa; mientras que en Tres Valles, son 40 los inmuebles afectados. En otros municipios como Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlán de Carvajal, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac se registraron caídas de árboles, derrumbes y deslizamientos de tierra, sin que se reportaran personas lesionadas.