En el Estado de México, las reformas constitucionales ya no serán efectuadas por voluntad de un solo partido, justificó Jorge Inzunza, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en alusión a la pérdida de la mayoría calificada de Morena en la Legislatura mexiquense.
Lo anterior sucedió durante la presentación virtual de la diputada Cristal Amanda Spohn Gotzel como nueva integrante del grupo parlamentario albiceleste, con liderazgos de Tlalnepantla, después de abandonar al Partido del Trabajo (PT).
Te puede interesar: Se complica el panorama para bancada de Morena en la Legislatura
“Sabemos que Crista es afín a los principios de Acción Nacional; sabemos que la gente la ha felicitado por unirse al PAN y nosotros le reconocemos su enorme valía, su valentía porque ha estado y seguirá con presiones muy altas del partido en el poder por la decisión que tomó. Pero en Acción Nacional tendrá nuestro cobijo y apoyo total”, ofreció Inzunza Armas.
Te puede interesar: Sin impacto mayoría de Morena en el Congreso mexiquense
El panista aplaudió lo que denominó como firmeza en su decisión, y destacó que, con la determinación, Morena (a través de sus aliados) perdió la mayoría calificada en el Congreso mexiquense: “Ahora, todas las reformas constitucionales no serán aprobadas por voluntad de un partido, sino que se someterán al debate de todos los actores políticos en beneficio de la democracia. Por eso es importante, fundamental, el paso y la firmeza que dio la diputada Crista Amanda”, concluyó el líder panista.
Te puede interesar: Pierde Morena mayoría calificada en el congreso mexiquense