De acuerdo con el último corte emitido por la Secretaría de Salud del Estado de México, en la entidad se contabiliza un total de 13 mil 140 casos positivos de coronavirus, de los cuales 5 mil 530 contaron ya con alta sanitaria, mientras que 2 mil 936 se mantienen en aislamiento domiciliario y 3 mil 281 están hospitalizados; así como 5 mil 915 sospechosos y 16 mil 715 negativos. En cuanto a las defunciones, se contabiliza un total de 1 mil 393.
Te puede interesar: Autoridades reforzarán difusión de información desde el 1 de junio
Durante los últimos días, los pacientes de coronavirus en la entidad han aumentado en un 12.08%, registrando una incidencia de mayor número de casos en hombres, con 57%, mientras que entre las mujeres es de 43%.
Te puede interesar: Descarta Secretario de Salud mexiquense regreso a actividades no esenciales para el 1 de junio; asegura que el Edoméx continúa en fase roja
Ante el aumento acelerado de casos en la entidad, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para quedarse en casa, como la medida más efectiva para prevenir el contagio y mitigar la pandemia que se mantiene en semáforo rojo.
Te puede interesar: Mexiquenses incrementan movilidad, a pesar de etapa más crítica de la contingencia
Ante la propagación rápida de esta enfermedad la población mexiquense debe aplicar con mucho mayor rigor las medidas de sana distancia como reducir la movilidad (sólo para adquirir productos esenciales, alimentos y medicinas), así como el lavado de manos constante y el uso de cubrebocas de manera enfática.