Por la reaprehensión de Ken Omar “N”, el conductor del Mini Cooper que presuntamente atropelló y arrebató la vida el 24 de diciembre pasado en Cuautitlán Izcalli a Jorge Claudio, un hombre dedicado a la venta de tamales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante su conferencia de prensa matutina, dijo confiar en el gobernador Alfredo Del Mazo para resolver este caso que generó controversia, porque el detenido fue puesto en libertad a las 48 horas de su arresto, tras pagar una fianza de 230 mil pesos.
La determinación, sin embargo, provocó indignación social, después de que familiares de la víctima difundieran en redes sociales la presunta injusticia.
El malestar se hizo más evidente tras el bloqueo de la autopista México–Querétaro durante más de ocho horas en protesta por la liberación del supuesto responsable.
Sobre el tema también fue cuestionado Del Mazo Maza en “la mañanera” del pasado viernes, donde comprometió que solicitaría a la Fiscalía mexiquense revisar la liberación.
Finalmente, el 31 de enero pasado se volvió a detener a Ken Omar, quien fue puesto a disposición de un juez de control, señalado por homicidio doloso en agravio de Jorge Claudio, supuestamente cometido cuando conducía en estado de ebriedad, luego de impactar su auto contra el triciclo utilizado para expender tamales.
La Fiscalía además reclasificó el delito imputado, de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual, por lo que fue solicitada la orden de aprehensión correspondiente.